Es un sistema que por medio de módulos fotovoltaicos captan la radiación solar y la convierten en energía; esta, a su vez es transformada en energía eléctrica por otros componentes como los inversores de corriente y medidores especiales para que esté en condiciones de ser aprovechada.

Sol y Paneles

Los rayos de sol inciden en los paneles fotovoltaicos. Estos paneles, gracias al efecto fotoeléctrico convierten esa energía continua que se recoge en el inversor.

Inversor

El inversor convierte la energía continua en corriente alterna, que es como se consume normalmente la electricidad.

Sistema Eléctrico

Cuando los paneles solares producen más electricidad de la demandada, el exceso de energía es enviada al sistema eléctrico. De esta manera la energía producida y no utilizada no se desperdicia.

Alta Calidad

Los sistemas fotovoltaicos producen una electricidad de alta calidad que reduce las fluctuaciones y el ruido que podría dañar los electrodomésticos y electrónicos.

Demanda

Cuando la demanda de energía supera la energía generada por los paneles fotovoltaicos el sistema eléctrico proporciona la energía necesaria hasta cubrir las necesidades.  El exceso de energía es enviado al sistema eléctrico. Energía desde el sistema eléctrico cuando la demanda lo requiera.

Monitoreo

El monitoreo solar permite que tú y nosotros podamos monitorear continuamente la producción de energía que generan los paneles solares y que el sistema funcione correctamente, si la producción de energía baja por debajo de la producción esperada, te alertamos y te ayudamos a remediar la situación.


Cinque Terre

Celda Solar o Celda Fotovoltaica: Es un instrumento que genera electricidad directamente de la luz visible, debido al efecto fotovoltaico.

Panel Solar: Para poder generar energía útil, se deben interconectar un cierto número de celdas para formar un panel solar, también conocido como un módulo fotovoltaico.

Es claramente legal, en tanto se aseguren determinados parámetros a cumplir normativamente los dispositivos utilizados. Esto incluye la calidad de los INVERSORES DE INTERCONEXIÓN y las cualidades de los módulos fotovoltaicos, pero también las características de las baterías, bombas, refrigeradores y otros equipos que funcionen con energía fotovoltaica.

Los INVERSORES DE INTERCONEXIÓN deben estar CERTIFICADOS y cumplir con las normas de seguridad y las PROTECCIONES adecuadas.

Los precios de componentes básicos y diversos paquetes ya dimensionados dependen de las necesidades de cada cliente.

Esta pregunta es aplicable sólo a los SISTEMAS DE INTERCONEXIÓN. Se recupera en el tiempo que lleva producir con paneles solares la cantidad de electricidad cuyo costo iguala el del sistema fotovoltaico. En casos DAC y de excedentes, el lapso es de 3 años.

El panel solar se garantiza para una vida útil de 25 a 30 años aproximadamente.

Los componentes utilizados por los SFVI de Pueblo Solar cuentan con garantía del Fabricantes y cuentan con certificación UL y de FIDE

Un SISTEMA FOTOVOLTAICO AUTÓNOMO puede alimentar toda una casa independientemente de la red o almacenar energía eléctrica para EMERGENCIAS. Si ya existe conexión a la C.F.E. y el consumo es alto, interconectar a través de un inversor

Pueblo Solar cuenta con un equipo de instaladores especializados y calificados.

  1. Diseño del Sistema acorde a sus necesidades.
  2. Planeación y Administración de Proyectos.
  3. Contrato de Interconexión con CFE.
  4. Supervisión y Control de la Instalación.
  5. Estudio de Ahorro de Energía